El Sindicato de Amas de Casa reclamó su inscripción gremial

Las titulares de la organización se reunieron con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y tambien le pidieron un encuentro con Cristina Kirchner

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) participó de un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para solicitarle la inscripción gremial de esa entidad.

Según informó el gremio, del encuentro en el Ministerio de Trabajo participaron la secretaria general del SACRA, María Colombo; la senadora nacional por la provincia de Misiones, Elida Vigo, en su carácter de secretaria gremial y de Relaciones Institucionales, y las dirigentes Eleonora Vigo, Rita Colli, Elvira Miranda y Guadalupe Salvatierra, asesora del Consejo Directivo Nacional.

Para la secretaria general del SACRA, "el encuentro fue muy bueno y positivo", y agregó: "En la presentación le expresamos las intenciones de ver a nuestra Presidenta, para interesarla en la concreción de derechos laborales y sociales de las amas de casa, ya que en su condición de mujer, comprende perfectamente la importancia del trabajo de las mujeres en su casa y de jerarquizar las tareas que hacen".

Con el ministro se analizaron los aspectos históricos, legales y las consecuencias de la solicitud y se acordó estudiarla con los especialistas de género del Ministerio, indicó la agencia NA.
http://blog.estudioprofumo.com.ar/wp-content/uploads/HLIC/177668d0d81b4fcd74d9229033587d86.jpg

“Para nosotras, la inscripción gremial es muy importante para fortalecer la organización y la construcción de las amas de casa como sujeto colectivo y la consideración de sus derechos como trabajadoras", afirmó la secretaria general del SACRA.

En tanto, la senadora Vigo recordó la lucha del SACRA por una ley de jubilación de amas de casa y "el trabajo codo a codo con el Gobierno para que la moratoria incluyera a cientos de miles de amas de casa en la jubilación".

  • Share/Bookmark

Notas relacionadas:

  1. Por una interna gremial, dejan pasar gratis en las autopistas de la Capital Los gremialistas del Sindicato de Comercio iniciaron esta mañana una...
  2. Aumentan las asignaciones familiares El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció un aumento del...
  3. El Congreso sancionó la ley de corresponsabilidad gremial La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que...
  4. Reclamo de aborígenes chaqueños ante las muertes por desnutrición Delegados de las comunidades toba, wichí y mocoví del Chaco...
  5. No hay casa para un chico enfermo grave, pese a un fallo judicial Aplicar justicia es una difícil tarea cuando la discriminación social...

Deje su comentario