Marchan hoy en defensa de los puestos de trabajo en Blockbuster

a Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) se movilizarán hoy (30/09) en defensa de los puestos de empleo y el pago de los salarios del personal de BlockBuster Argentina.

Los trabajadores se concentrarán a las 13:30 en Pasco y Avenida Rivadavia y, desde allí, marcharán hacia Callao al 100, sede de Relaciones Laborales.

Un comunicado conjunto señaló que "la solución para el personal de Blockbuster y de la actividad de video y cine debe ser integral o, de lo contrario, será pan para hoy y hambre para mañana".

"La erradicación del comercio ilegal pirata es compleja y la criminalización del 'mantero' no es la respuesta. Debe reconvertirse la realidad a través de la cadena de valor del comercio pirata en uno legal de consumos culturales y entretenimiento", puntualizó el documento de ambas organizaciones.

Agregó que "la realidad de pérdida del trabajo es directa responsabilidad de la tolerancia del comercio ilegal" y enfatizó que "la existencia de personal empleado por organizaciones delictivas y sometido a cumplir tareas en negro o en condiciones de esclavitud se debe a la tolerancia en todos los órdenes".

"Es preciso que cesen los argumentos que procuran explicar todo a partir de las innovaciones tecnológicas. El comercio ilegal pirata es un delito", indicaron las organizaciones gremiales.

Del mismo modo, expresaron que "ha fracasado la solución policial-judicial como principal accionar"; sostuvieron que resulta "un acto de barbarie criminalizar al 'mantero'" y añadieron que "es vergonzoso hacer éticamente responsable a quienes compran al comercio ilegal a un mayor precio".

http://blog.estudioprofumo.com.ar/wp-content/uploads/HLIC/7c16a38ff67800be444579c0d7fdc66f.jpg

  • Share/Bookmark

Notas relacionadas:

  1. Fracasó la reunión de los ferroviarios tercerizados en Trabajo y amenazan con… Tras un nuevo fracaso de negociaciones entre los ferroviarios tercerizados...
  2. Hoy paran, todo el día, 77 hospitales bonaerenses Los 77 hospitales bonaerenses vuelen a parar hoy por 24...
  3. Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los pilotos de Austral El paro de 72 horas que los pilotos de Austral,...
  4. Al 87 por ciento de los empleados les gustaría cambiar de trabajo El mercado laboral se mueve. Los expertos hablan de mayor...
  5. Desde el gobierno salieron al cruce de informes y críticas que afirmaban que en los últimos meses muchas empresas no lograban cubrir puestos Desde el Ministerio de Trabajo niegan que haya un “núcleo...

Deje su comentario