Graves incidentes en FEHGRA

La reunión entre empresarios gastronómicos y gremialistas en el Ministerio de Trabajo no llegó anoche a un acuerdo. Las posturas están empantanadas entre el reclamo del sindicato de Luis Barrionuevo, que pide un 35% de aumento, y los empresarios que comenzaron ofreciendo un 25 y finalmente, ofertaron un 30% de incremento.

Como no se arribó a un entendimiento, cerca de las 23 horas, el Ministerio convocó a una nueva reunión para el próximo jueves a las 17 horas. Pero en la madrugada, la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica fue agredida, con un saldo de 3 vidrios rotos, las puertas dañadas y la fachada pintada, con leyendas como “ladrones”, “chorros”, “aumento” y “la próxima vez te vamos a buscar a tu casa”.

Según el vicepresidente de la FEHGRA, Mario Zavaleta, “amanecimos con la sede toda pintada y con daños en las puertas y los vidrios”.

 Hoy aparecieron pintadas intimidatorias en el frente de FEHGRA

Zavaleta indicó que “vecinos contaron que 3 autos llegaron a la una menos cuarto de la noche, de los que bajaron 12 personas quienes arrojaron piedras y pintaron toda la sede”, agregó.

El empresario relacionó este hecho con las negociaciones actuales: “anoche terminó la negociación en malos términos, con agresiones e insultos por parte de la gente del sindicato”, señaló el vicepresidente de la entidad.

El empresario aseguró que la Policía Federal actuó de oficio pero igualmente, iban a realizar la denuncia del hecho. La Federación Hotelera Gastronómica está situada en la esquina de las calles Larrea y Beruti, en la ciudad de Buenos Aires.

  • Share/Bookmark

Notas relacionadas:

  1. Graves incidentes en FEHGRA La reunión entre empresarios gastronómicos y gremialistas en el...
  2. Más gremios negocian subas mayores al 35% Otro gremio quiere renovar el convenio salarial que vence...
  3. Art. 135. —Daños graves e intencionales. Caducidad. Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 131 de esta...
  4. Los metalúrgicos se concentraron en el centro porteño para reclamar aumento de salarios Militantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se concentraron este...

Deje su comentario